Transformación Cultural en Seguridad y Salud en el Trabajo
Ayudamos a las organizaciones a crear una cultura de seguridad sólida y sostenible en el lugar de trabajo, centrándonos en promover cambios significativos en las actitudes, comportamientos y prácticas relacionadas con la seguridad y la salud laboral dentro de las compañías.
El objetivo principal es fomentar un entorno de trabajo seguro, donde los colaboradores se sientan valorados, protegidos y comprometidos con la prevención de accidentes y lesiones laborales. Para lograrlo, se implementan una serie de estrategias y programas diseñados a medida de las necesidades específicas de cada organización.
1. Diagnóstico en Reconocimiento Situacional del Nivel de Cultura en SST:
Se determina en aplicación de encuestas y conversaciones en grupos focales, revisión de los estándares del sistema de gestión en SST y reconocimiento en campo.
2. Gobierno Corporativo en SST:
La conformación e implementación de mesas de trabajo es necesario para el fortalecimiento de los estándares corporativos y descentralización de la gestión de seguridad para aumentar el nivel cultural organización.
3. Liderazgo y Cultura en SST:
El desarrollo de habilidades y competencias en liderazgo visible en seguridad y estandarizar su aplicación en todos los niveles de la organización favorecen la madurez del nivel de cultura en SST.
4. Control Operacional de Excelencia:
Uno de los pilares y condiciones que favorecen la creación de cultura en SST es el proceso de estandarización con propósito, el más grande es la mentalidad a la reducción de eventos potenciales y aquellos que salvan vidas.
5. Estándares de Gobierno Corporativo en Riesgos Críticos:
La estandarización del proceso operativo y administrativo de la gestión de las tareas de alto riesgo son vitales para el aseguramiento y cuidado de la vida.
6. Interventoría en Proyectos Corporativos:
El modelo para interventoría en SST en proyectos de infraestructura, está basado en un enfoque de excelencia operacional, vinculando a todos los niveles de la organización para cumplir y hacer cumplir los estándares para el cuidado de la vida de nuestros clientes.